El papel del diseñador está en pleno proceso de destrucción creativa. La práctica del diseño y la comunicación está cambiando, se está redefiniendo. Este programa proporciona una visión completa a los conceptos clave de la historia del cambio y las nuevas economías empleando herramientas conceptuales, analíticas y prácticas.

El primer máster en Diseño Crítico nace con el objetivo de responder a la imperiosa necesidad de diseñar nuevas estrategias económicas, culturales, sociales y estéticas. Las ciudades, las instituciones y las empresas necesitan un nuevo perfil de diseñador que sea capaz de cuestionar el statu quo y aportar nuevas miradas a nuestra vida diaria. Más que respuestas o soluciones, el diseñador crítico busca problemas, hace preguntas, genera debate, hace pensar en una nueva sociedad.

El diseñador como catalizador y como agente transformador. Es a partir de esa posición que es posible conducir nuevas industrias creativas. Consideramos clave saber combinar herramientas comunicativas, análisis estratégico, diseño de ideas, diseño antidisciplinar y dirección de arte. Mediante el humor, la retórica, la provocación y la continua invitación a la subversión, queremos dotar de metodologías críticas y formales a los diseñadores que viven en el ahora y sueñan con implicarse en el futuro.La metodología incluye clases teóricas, conferencias nacionales e internacionales, seminarios, prácticas de taller, sesiones de trabajo y acompañamiento y tutela de proyectos.

Comienzo del curso octubre 2017
Más información
o raul@goni-studio.com

86_anthonyburrill.jpg